Audiencia Nacional juzgará el miércoles a dos jóvenes que mostraron una bandera de ETA en el estadio de la Real Sociedad

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 12:25

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles a Ander Arablotorre y Jacoba García, acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo por mostrar una bandera con el anagrama de ETA durante un partido entre la Real Sociedad y el Mallorca en el estadio de fútbol de Anoeta.

Ambos jóvenes, que no tienen antecedentes penales, se encontraban situados en el anfiteatro de la zona sur donde desplegaron la bandera, que estuvieron ondeando durante todo el partido, celebrado el 5 de febrero de 2006, según refleja la Fiscalía en su escrito de conclusiones preliminares.

La bandera tenía el fondo color azul y llevaba el escudo de la Real Sociedad. En una franja lateral de color blanco aparecían en letras grandes la palabra ETA sobre el dibujo de una serpiente enroscada a un hecha y debajo la leyenda 'Bietan Jarrai', todo ellos "símbolos de la organización terrorista".

La fiscal Blanca Rodríguez solicita para cada uno de los acusados una pena de 1 año y 6 meses de prisión por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.