La Audiencia ordena la captura de un hombre que se paseó con una camiseta de Bin Laden el 11-M al no acudir a juicio

Actualizado 08/06/2007 15:11:54 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó hoy la busca y captura de Sidi Blaiha, un vecino de Las Palmas que el 11 de marzo de 2004 se exhibió por una barriada de Telde portando una camiseta negra con dos imágenes de Bin Laden mientras hacía gestos de satisfacción por el resultado de los atentados que se produjeron en Madrid.

El tribunal, presidido por el magistrado Alfonso Guevara, adoptó esta decisión después de que Blaiha no se presentara al juicio que tenía previsto celebrase esta mañana contra él por un delito de enaltecimiento del terrorismo por el que el fiscal le pide una pena de un año y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta por diez años.

Según la acusación pública, Blaiha, de 26 años de edad, se paseó con la camiseta en la que aparecían las imágenes del líder terrorista mientras decía frases como 'Me alegro del atentado de Madrid' y 'Con Bin Laden no puede nadie'. Esta actitud le llevó a enfrentarse con algunos vecinos que le increparon por su conducta.

El escrito del fiscal también destaca que Blaiha, que no cuenta con antecedentes penales, es responsable en concepto de autor de un delito que infringe el Código Penal.