La Audiencia Provincial de Sevilla condena a 12 años a un esquizofrénico que mató a su hermana con un hacha

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 12:20

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un esquizofrénico a doce años de prisión por el asesinato de su hermana a la que mató propinándole entre 40 y 50 hachazos, que le provocaron 28 heridas en la cabeza y el cuello.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera que los hechos "son legalmente constitutivos de un delito de asesinato con la circunstancia de ensañamiento", si bien aplica la "eximente de enajenación mental", al estimar "claramente informada y apreciada por los peritos forenses".

Asimismo, al acusado se le ha tenido en cuenta la atenuante de consumo de bebidas alcohólicas, pero no la eximente pues "no se evidencia por sí misma una anulación de su capacidad de conocer y querer, ni de pérdidas de facultades significativas para comprender actos como el realizado". Por último, concurre en el acusado "la circunstancia de agravante de abuso de superioridad", pues además de emplear un arma en el enfrentamiento, la víctima padecía una minusvalía física, que le afectaba la vista.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de abril de 2005 en Bellavista (Sevilla) cuando el acusado, M.C.C., entró en la habitación de su hermana, con la que convivía y mantenía discusiones habituales, y con un hacha de 30 centímetros de largo y de unos siete de hoja comenzó a golpearla repetidas veces, mientras ella intentaba protegerse.

Como consecuencia de los hachazos, más de 40, la víctima sufrió diversas heridas en el cuello, antebrazos y manos, que le provocaron una gran pérdida de sangre y el hundimiento del cráneo, falleciendo poco después.

El acusado acudió entonces a casa de otra hermana a la que le contó lo sucedido. Ésta, tras comprobar lo ocurrido, alertó a la Policía que detuvo a M.C.C., que se reconoció autor de los hechos desde un principio.