La Audiencia Provincial de Sevilla juzga hoy a un taxista acusado de embestir con el coche contra su ex pareja

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 9:39

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará a partir de hoy a un taxista acusado presuntamente de intentar acabar con la vida de su ex pareja y de la del hombre que la acompañaba al empotrar su vehículo contra ambos. El ministerio fiscal solicita para el acusado la pena de 26 años de prisión.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del 12 de octubre de 2004, cuando el procesado, J.F.L., se hallaba separado de la que fue su pareja tras haber convivido durante 10 años; sin embargo, el acusado no llegó a aceptar la situación de modo que, con anterioridad, había amenazado a su mujer con matarla si no volvía con él.

En dicho instante, el acusado se encontraba trabajando con su taxi en dirección a la barriada de Montequinto, cuando observó la presencia de la mujer en compañía, a bordo de un vehículo, de A.T.N.; así, al terminar el servicio que estaba realizando, y sabiendo que la mujer tenía su domicilio en la zona, se dirigió al lugar.

Una vez allí, al observar que la mujer y su acompañante estaban frente al maletero de su vehículo descargando enseres, el taxista lanzó, siempre según el fiscal, su vehículo contra el otro, de forma tal que las dos víctimas quedaron atrapadas entre ambos coches.

Entonces, aprovechando la inmovilidad de ambos y su imposibilidad para defenderse, sacó de su coche una navaja de siete centímetros de hoja y, con expresiones amenazantes contra ambos, comenzó a asestar diversas puñaladas a la mujer, que intentaba defenderse con las manos. Mientras, el acompañante de la mujer no podía más que pedir auxilio, continuando la agresión hasta que unos vecinos del entorno inmovilizaron al acusado.

Estos reclamaron presencia policial, cuyos efectivos intervinieron la navaja empleada; delante de los agentes, el procesado siguió manifestando al acompañante de la mujer, que estaba tumbado en el suelo gravemente herido, que tenía que matarlo. Tras los sucedido, ambas víctimas quedaron seriamente heridas y algunos vehículos situados en la zona sufrieron distintos daños.

En su escrito, el fiscal hace constar que el acusado era consumidor moderado de cocaína y cannabis en los meses anteriores a los hechos, sin que el día de autos hubiera consumido; sobre su personalidad, dijo que presenta cierta disposición paranoide y antisocial sin que ello afecte a sus facultades cognitivas y volitivas.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de dos presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa por los que pide un total 26 años de prisión así como prohibición de acercarse a las víctimas o sus domicilios durante 15 y 20 años (para el hombre y su ex respectivamente).

Como indemnización, reclama que pague a la mujer 7.320 euros por las lesiones ocasionadas y 3.000 por las secuelas; para el hombre, pide 3.390 euros y 1.500 euros por las secuelas. También, cerca de 7.400 euros por los daños ocasionados en los vehículos afectados.