La Audiencia rebaja a dos años de cárcel la pena para un hombre que golpeó al portero de un pub y le robó el móvil

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 15:27

SANTANDER 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha rebajado a dos años de prisión la pena para Iván A.D., condenado en primera instancia a dos años y diez meses de prisión por golpear al portero de un pub de Santander y robarle el teléfono móvil.

Según se recoge en el capítulo de Hechos Probados, el 1 de febrero de 2004 el procesado entró en el local 'Cambalache', en la calle de Santa Lucía, donde tenía prohibida la entrada "debido a altercados anteriores".

Una vez en el interior, Iván A.D. se dirigió a la barra, donde pidió una consumición. Entonces, el portero del local, Juan Carlos, se percató de su presencia, por lo que "le cogió por el hombro y le dijo que tenía que abandonar el establecimiento". Entonces, el acusado "estrelló" el vaso lleno "en el rostro" de Juan Carlos.

Juan Carlos "sacó hasta el hall" al agresor, forcejeando ambos hombres, "cayendo los dos contendientes al suelo". En ese momento, entró David, otro portero del local, ayudando a su compañero.

Entonces, el acusado, tras incorporarse, cogió el teléfono móvil de Juan Carlos, que estaba tirado en el suelo, huyendo del lugar acto seguido.

A consecuencia de la agresión, Juan Carlos sufrió heridas en el labio y en el ojo izquierdo, "las cuales precisaron sutura y tratamiento con antibióticos".

Iván A.D. interpuso un recurso, que la Audiencia estima sólo en parte, pues aunque ratifica al acusado como el autor de los hechos, especifica que la agresión "no está conectada con el posterior hurto", además de que "aún siendo el hecho grave, las lesiones causadas no fueron particularmente relevantes ni la utilización del vaso premeditada", a lo que añade la "atenuante de reparación del daño", con lo que la Sala dicta la imposición de la pena "en el mínimo legal" por el delito de lesiones, equivalente a dos años de prisión.

Contenido patrocinado