La Audiencia de Valencia condena a un hombre a 45 años de prisión por pagar a otro para matar a su ex nuera y su pareja

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 14:52

VALENCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a 45 años de prisión por pagar a otro para matar el pasado 5 de febrero de 2005 en el municipio valenciano de Paterna a su ex nuera y a su nueva pareja, después de que ésta abortara de un feto cuyo padre, de haber nacido, hubiera sido de su propio hijo, entonces novio de la víctima. Además, el hombre deberá indemnizar a cada una de las familias de los fallecidos con 90.000 euros por daños morales.

Según consta en la sentencia como hechos probados, sobre las 3.00 horas del 5 de febrero de 2005 un individuo sin identificar, que actuó bajo las indicaciones del condenado, se dirigió a la calle Canalejas de Paterna, donde se encontraba la pareja de novios, ambos de 18 años. Una vez allí, apuntó la escopeta de caza del calibre 12 y efectuó dos certeros y únicos disparos, impactando cada uno de ellos en los rostros de cada uno de los jóvenes, lo que les causó la muerte de manera instantánea.

Indica que el inculpado retribuyó económicamente por este acto al individuo sin identificar y le dio instrucciones precisas acerca de las costumbres, horarios y lugares frecuentados por los fallecidos. En la sentencia se explica que el hombre había decido acabar con la vida de su ex nuera y, por ende, con la de su nuevo novio como represalia por haber abortado, algo que le llevó a manifestar sus intenciones a su propia ex nuera, a quien le dijo que le iba a matar, y a personas de su entorno más cercano, directa o indirectamente, mediante frases como "sangre con sangre se paga" o "quien entra con mal a mi casa sale con mal de ella".

Ante estos hechos, el jurado popular que juzgó al acusado durante los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo, estimó probadas algunas de las frases atribuidas al acusado, todas ellas de carácter indirecta o directamente amenazante hacia una de las víctimas. Además, valoró la confesión del acusado, quien reconoció haber percibido una determinada suma de dinero por la venta de un piso propiedad de su esposa y el ofrecimiento a la madre de la novia de su hijo de un millón de pesetas si ésta no aboraba.

Estos datos --amenazas y solvencia económica--, junto a los antecedentes del inculpado, forman el conjunto indiciario del que el Tribunal ha extraído el detallado relato fáctico incriminador, sin exposición del hilo conductor o conexión deductiva racional seguida.

Contenido patrocinado