VALLADOLID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid dictó sentencia absolutoria en el caso de un hombre con iniciales S.A.A. que había acusado de un delito de abusos sexuales sobre su propia hija, de 18 años, y para quien el Ministerio Fiscal solicitó una pena de nueve años de privación de libertad.
En su solicitud, la acusación pública incluyó la prohibición del acusado de aproximarse a la víctima, S.A.P, durante tiempo superior a 13 años y una distancia mínima de 300 metros, así como a no comunicar con ella por medio alguno y a indemnizarla en la cantidad de 20.000 euros, mientras que la defensa pidió una sentencia absolutoria en aplicación del principio 'in dubio, pro reo', tal y como estimó la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Durante el juicio, el ahora absuelto se declaró inocente y achacó la denuncia de su hija a problemas familiares, mientras que la denunciante, que cuando se produjo el presunto delito se encontraba acogida en el colegio José Montero de Valladolid, se acogió a su derecho a no declarar.
Los hechos denunciados se produjeron en mayo de 2008 en la vivienda que la madre del acusado posee en Valladolid capital, donde, tal y como sostenía el Ministerio Fiscal, S.A.A, abusó de su hija al introducirle un dedo en la vagina.