La Audiencia de Valladolid absuelve al 'Torero Rubio de Peñafiel' de un delito continuado de agresión sexual

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:35

El individuo cuenta con 27 detenciones anteriores, dos de ellas por agresiones sexuales

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha acordado absolver finalmente a un hombre de 57 años e iniciales T.R.R, más conocido como el 'Torero Rubio de Peñafiel', del delito de agresión sexual continuada que las acusaciones pública y privada le imputaban haber cometido en agosto de 2004 sobre una vecina de la capital, de 69 años, y a la que había conocido pocas semanas antes.

En su fallo, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial fundamenta la absolución en el principio 'in dubio pro reo' ante las dudas planteadas sobre la culpabilidad del acusado, para quien el fiscal y la acusación particular habían solicitado una pena de 10 años de cárcel y el pago de indemnizaciones en favor de la víctima por importe de 10.400 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención del ahora absuelto se produjo el día 16 de agosto de 2004 en la calle Mariano de los Cobos, en el barrio de Parquesol de la capital vallisoletana, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a raíz de la denuncia presentada por la víctima.

Los hechos se remontan a primeros de ese mismo mes, cuando la víctima conoció a su agresor en una sala de fiestas de la ciudad y ambos mantuvieron varios encuentros que resultaron ser cordiales.

Días después, según mantuvo la víctima en el juicio, el individuo comenzó a usar la fuerza física y la sujetó fuertemente el cuello, además de taparle la cara con una almohada y golpearla en diversas partes del cuerpo para obligarla a mantener relaciones sexuales mientras profería continuas amenazas con rajarle la garganta con una botella rota o clavarle un cuchillo si no accedía a sus pretensiones.

La denunciante mantuvo también en el juicio que su negativa de volver a verle, T.R.R. reaccionaba de forma violenta y agresiva y la zarandeaba, a la vez que la conducía por la fuerza a su domicilio. Como consecuencia de la supuesta violencia ejercida, la mujer tuvo que ser atendida en un centro sanitario de las lesiones sufridas.

Por contra, T.R.R, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido detenido anteriormente en 27 ocasiones por diferentes hechos delictivos, dos de ellas por agresiones sexuales, se declaró inocente durante el juicio y alegó que las relaciones mantenidas con la víctima fueron plenamente consentidas por ésta.

Además, el ahora absuelto fue detenido en Portugal en 1984 por delito de homicidio doloso y cumplió condena en dicho país, hasta que fue extraditado a España ya que tenía pendiente un robo que se le imputaba haber cometido en Villajoyosa (Alicante).