AUGC exige "firmeza" al Gobierno y recuerda informes de las ONGs que dicen que Marruecos es quien viola derechos humanos

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 17:06

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya, ha exigido al Gobierno "firmeza" y "respaldo" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ante las acusaciones de violar los derechos humanos que están recibiendo por parte de Marruecos. Además ha recordado informes de las ONGs que denuncia actuaciones, en contra de los derechos humanos, de la policía marroquí.

"Exigimos que en los contactos con Marruecos haya firmeza y respaldo del Gobierno a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Son infundadas las acusaciones que se están realizando. La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, siguen trabajando en lo que deben hacer, en salvar vidas", ha indicado.

Asimismo, ha expresado su malestar ante las acusaciones de Marruecos sobre la policía española, a la que acusa de violar los derechos humanos. "No sólo es falso, también es insultante. Los guardias civiles ponemos en peligro nuestra integridad física para salvar vidas y sin embargo se nos acusa de violación de los derechos humanos", ha recalcado.

Moya ha recordado las acusaciones que ha recibido la policía de Marruecos por parte de ONGs, que les acusan de violar los derechos humanos. "Los que nos acusan de ello deberían mirar hacia Marruecos, hacia la policía de Marruecos, a ver quién viola los derechos humanos, allí están los informes de las ONGs, ahí está claro qué policía trabaja con profesionalidad y cuál no", ha manifestado.