POLA DE LENA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El conductor del autocar de 'boy scout' que volcó el pasado abril en Pola de Lena declaró hoy como imputado ante el juez. El autobús "se me fue de atrás", respondió Francisco López a preguntas de los periodistas tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 1 de Pola de Lena.
Francisco López se ratificó en la primera declaración realizada a la Guardia Civil tras el accidente. Tráfico apuntó inicialmente como posible causa del siniestro un despiste.
El conductor, que sufrió heridas, dijo recordar todo lo sucedido en la trágica tarde del domingo de Pascua en la que el autocar en el que viajaban una treintena de personas volcó. En el siniestro fallecieron dos menores y dos monitores del grupo de 'boy scout' de la parroquia gijonesa de Pumarín. "Es muy duro revivirlo todo y estoy pasando un mal momento. Esto nunca se me va a olvidar", dijo consternado el conductor por lo sucedido.
Agradeció, no obstante, el apoyo de "todos los ocupantes del autocar" y se mostró aliviado por la evolución favorable de los heridos. Aseguró incluso que, pese a la tragedia que supuso la muerte de cuatro de los ocupantes, las consecuencias del accidente "podrían haber sido peores".
López llegó al juzgado acompañado de su abogado y prestó declaración durante aproximadamente media hora. Posteriormente declaró una testigo del accidente que fue citada por la juez titular del número 1 de Pola de Lena.