(Av) Acusado de agresión sexual a una discapacitada mental en Lanzarote sostiene que es una "invención" de la víctima

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 14:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer que padece de discapacidad mental en el municipio de Haría (Lanzarote) el 26 de febrero de 2007 negó hoy los hechos durante el juicio y aseguró que la víctima es "un poco fantasiosa y se inventa cosas que no son".

La Fiscalía mantuvo su petición de imponer la pena de ocho años de cárcel para T.C.A., acusado de un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa, mientras que la defensa solicitó la libre absolución para su cliente al término del juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas y que ha quedado visto para sentencia.

El acusado reconoció que sobre las 20.00 horas del citado día se dirigió a la mujer cuando ésta se encontraba cerca de su casa, admitió que comenzó a hablar con ella porque era prima de su esposa, pero negó que le pidiera que "se desnudara, que le diera un beso y que le tocara el pene".

Igualmente, rechazó que ante la negativa de ésta se abalanzara sobre ella tratando de desnudarla llegando a bajarse él mismo la bragueta con "evidente ánimo libidinoso" para tener una relación sexual con la chica, extremo que sí confesó la víctima. Ésta ofreció "gran resistencia y no paró de gritar llamando a una vecina" suya, que oyó los gritos y acudió al lugar por lo que el procesado se marchó "avergonzado", aseguró él mismo, que, sin embargo, no explicó por qué abandonó el sitio de los hechos "bajando la cabeza".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))