AV.- Aznar avisa de que la "deslealtad" de Zapatero a España en la negociación con ETA tiene "responsabilidad máxima"

Aznar con Aguirre y Botella en Torrejón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:10

Aguirre cree que el "chivatazo" tendría que haber hecho caer "a todo el Gobierno" porque es una "vergüenza sin precedentes"

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha denunciado este viernes la "deslealtad" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero con los jueces y fiscales, con las Fuerzas de Seguridad, con los partidos políticos y, en general, con todos los españoles por la negociación del Gobierno socialista con ETA, unos hechos que, según ha recalcado, tienen una "responsabilidad máxima y extraordinaria".

Aznar ha hecho estas declaraciones en un acto en Torrejón de Ardoz (Madrid) organizado por Nuevas Generaciones de Madrid, al que han asistido la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, el presidente de NNGG de Madrid, Pablo Casado, la presidenta de la Nuevas Generaciones de Andalucía y candidata a la presidencia nacional, Beatriz Jurado, y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

El también presidente de FAES, que ha animado a acudir a la manifestación del 9 de abril que organizan las víctimas contra la vuelta de ETA a las instituciones, ha denunciado que el Gobierno dijera que no estaba negociando cuando lo estaba haciendo, así como que estuviera "dispuesto a hacer todo tipo de cesiones". "No estamos hablando de la credibilidad de lo que dicen unos u otros, sino de lo que hace y deshace el Gobierno de España. Y sobre eso hay una responsabilidad máxima y extraordinaria, y sobre eso históricamente ha habido muy graves problemas", en referencia al GAL.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de "disparate" que el Gobierno trate de "buscar una salida al terrorismo de ETA al margen de la ley" y ha acusado a Zapatero de ponerse el Estado de Derecho "por montera" durante la tregua de la pasada legislatura. "Lo del bar Faisán es una vergüenza sin precedentes y tendría que haber hecho caer, no al ministro sino a todo el Gobierno", ha enfatizado.