AV.-Balza dice que todavía hay "miembros activos de ETA en Euskadi" y trabajan con la hipótesis de más atentados

BILBAO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, afirmó hoy que todavía hay "miembros activos de ETA en Euskadi" y subrayó que "todas las policías" trabajan con la hipótesis de que haya nuevos atentados.

Preguntado por el supuesto 'número dos' del 'comando Vizcaya', Jurdan Martitegi, que no ha sido detenido hasta el momento, Balza afirmó que "nadie tiene ninguna duda de que hoy día hay miembros activos de ETA en Euskadi".

En declaraciones efectuadas en la localidad vizcaína de Getxo, el titular de Interior destacó que "todas las Policías estamos trabajando en la hipótesis de riesgo de continuidad de atentados". "Tenemos clara la voluntad de la organización terrorista y no tenemos duda de que existe todavía infraestructura de ETA implantada en Euskadi", aseveró.

Además, expresó su voluntad de "establecer medidas disuasorias orientadas a los objetivos de la organización terrorista" en la localidad vizcaína de Getxo, entre ellas, la de reforzar la presencia de efectivos de la ertzaintza.

(((Habrá ampliación)))

Contenido patrocinado