(Av.-) Detenidos 12 presuntos integrantes de una red de tráfico de hachís en Cantabria, totalmente desarticulada

Nueve de los procesados en la 'Operación Vikingo' han ingresado en prisión

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 enero 2006 14:49

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce personas -todos cántabros, menos un ciudadano marroquí y una súbdita francesa- han sido detenidos por la Policía Nacional en Cantabria como presuntos integrantes de una red de tráfico de hachís que operaba en la región, principalmente en Santander, Astillero y Maliaño, y que ha quedado totalmente desarticulada.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, presentó hoy en rueda de prensa la denominada 'Operación Vikingo', gracias a la cual se han incautado 39 kilogramos de hachís, un gramo de cocaína, 26.500 euros en metálico, cinco vehículos, tres equipos audiovisuales, tres armas largas, una pistola simulada y cuatro armas blancas, entre otros numerosos efectos.

De los doce detenidos, nueve han pasado a prisión provisional, dos están en libertad, mientras que una última detenida, menor de edad, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según explicó Ibáñez, los dos presuntos cabecillas de la red -I.T.P., santanderino de 21 años, y R.B.C., vecino de Somo y de 26 años de edad- adquirían el hachís en viajes que realizaban a Andalucía, de donde era transportada hasta Santander por un 'correo' en dos vehículos de alquiler.

Debido a "la mala calidad" de la droga en alguno de los viajes a Andalucía, se amplió el mercado hacia distribuidores ubicados en la Comunidad Valenciana.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contenido patrocinado