El Gobierno riojano anuncia un Plan de Austeridad para el que pedirá una reducción de los liberados sindicales

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 13:29

LOGROÑO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, anunció hoy la elaboración, para mediados de octubre, de un Plan de Austeridad "compartido" para el que pedirá la "complicidad de toda la sociedad y los sindicatos". Incluirá el pedir "pactar" una reducción de los liberados sindicales (actualmente 103).

Sanz reunió a la prensa en un desayuno informativo en el que hizo un repaso de las líneas que definirán la política del Gobierno en la presente legislatura y que, según dijo, estará marcada por el "trabajo intensificado como seña de identidad" y la austeridad; "con el objetivo prioritario de crear empleo" y sortear "la crisis de Zapatero".

Dentro de esta línea se pondrá en marcha un Plan de Austeridad "que incluirá a toda la sociedad y a todos los departamentos de la Comunidad Autónoma", avanzó. El objetivo de Sanz es que el ahorro se impregne en las pequeñas acciones diarias de "todos los centros".

El Plan se apoyará en un presupuesto, el del 2012, que incluirá un impuesto de medio ambiente, que en estos momentos estudia el Ejecutivo, y que "no estará destinado a los ciudadanos, sino a las empresas". Será, no obstante, "más testimonial que recaudatorio".

(((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))))

Contenido patrocinado