BARCELONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, admitió hoy haber creado "problemas" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y además, advirtió: "Algunos más le crearé".
Montilla hizo estas declaraciones en la sesión de control al Govern en sede parlamentaria, después de que el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, le preguntase sobre las negociaciones del nuevo modelo de financiación. Pujol le preguntó sobre qué mecanismos de "presión" utilizará para pactar la financiación autonómica de Cataluña, si ha declarado que no piensa emplear las balanzas fiscales ni tampoco "los diputados del PSC para generar un problema a Zapatero".
Sobre la publicación de las balanzas fiscales por parte del Ministerio de Economía, Montilla señaló que ello era uno de los compromisos electorales que habían establecido en sus programas los tres partidos del Govern --PSC, ERC e ICV-EUiA--, y añadió: "No es para atribuir ningún mérito, pero las cosas son como son".
Además, Montilla agradeció a CiU "el trabajo que están haciendo" con el conseller de Economía, Antoni Castells, en cuanto a financiación autonómica, con "discreción y voluntad de entente".