AV.-Op.Gürtel.- Cospedal se queja ante Conde-Pumpido de que el caso se presente como una "causa general contra el PP"

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 19:23

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, la decisión de su partido de presentar un escrito de denuncia y amparo ante la Fiscalía por "las filtraciones que se están produciendo" del sumario contra la operación de corrupción que sigue el juez Baltasar Garzón y por las que el partido está "muy preocupado". A su juicio, se trata de "un grave atentado contra el Estado de Derecho".

"Le he dicho al fiscal que solicitamos el amparo y que vamos a presentar una denuncia en los términos jurídicos que correspondan en la Fiscalía para que examine y pueda investigar dentro del propio órgano de la Fiscalía o de quien corresponda, el origen de esas filtraciones", explicó Cospedal, tras la reunión que mantuvo durante media hora con el fiscal general.

La 'número dos' del PP trasladó a Conde-Pumpido la "preocupación" del Partido Popular por que "un caso como el que se ha producido se haya presentado ante la opinión pública como una especie de causa general contra el PP". Además, criticó que los medios de comunicación tuvieran conocimiento de los hechos "prácticamente antes de que se estuvieran produciendo" y con "filtraciones constantes" por parte del juzgado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))