AV.-Piden hasta ocho años para funcionarios acusados de maltratar presos tras el motín de Quatre Camins

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 14:33

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita penas de entre uno y ocho años de prisión para ocho funcionarios de la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), acusados de maltratar a varios presos como represalia por el motín del 30 de abril de 2004, en el que el subdirector de régimen interno resultó herido grave.

En total, fueron investigados 13 funcionarios de la cárcel que presuntamente maltrataron a varios presos la noche del 30 de abril de 2004, como represalia por la revuelta en la que participaron 77 de los 200 presos del módulo 1, el más conflictivo. En diciembre, se juzgaron a 17 reclusos que se enfrentan a penas de entre nueve y 17 años de prisión.

El Ministerio Público pide un año de prisión y tres de inhabilitación por cada uno de los 18 delitos contra la integridad moral y una multa de 600 euros por cada uno de los 18 delitos de lesiones que imputa a los funcionarios, que presuntamente decidieron dar un escarmiento a los amotinados, que acabaron siendo trasladados a otros centros penitenciarios.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)