(Av.-) PSC, ERC y ICV reeditan el tripartito municipal en el Ayuntamiento de Barcelona a 9 meses de las elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 15:40

BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, y los presidentes de los grupos parlamentarios de ERC y ICV, Jordi Portabella y Imma Mayol, han firmado hoy un acuerdo de gobierno que en palabras de Hereu servirá para "reeditar el tripartito municipal y actualizar sus objetivos de cara al futuro".

Con este acuerdo, que es la renovación del que los tres partidos de izquierdas firmaron en 2003, las tres fuerzas se comprometen a continuar con las políticas establecidas en el anterior pacto, pero "haciendo especial énfasis en la comunicación y el diálogo entre los partidos que ocupan el gobierno municipal", aseguró Imma Mayol.

Además de mejorar el diálogo, según Hereu, este acuerdo también debe servir para dar a conocer a la ciudadanía "todas las actuaciones que el Gobierno municipal ha hecho en estos últimos años" y para reforzar las políticas cuotidianas, "la que más importan a la gente", añadió Hereu.

Imma Mayol (ICV) destacó de que a pesar de que el relevo en la alcaldía de Barcelona es una situación "anómala", "se ha presentado una oportunidad para mejorar la situación actual". Una situación, que según Mayol estaba marcada por "una falta de trabajo colectivo" que repercutía en la ciudadanía.

En este sentido, Mayol destacó que el nuevo acuerdo, llena esta "falta de trabajo colectivo" y, además, "mejora la complicidad con la ciudadanía" y "permite hacer hincapié en las políticas relacionadas con la vida cuotidiana".

Por su parte, el presidente del grupo municipal de ERC, Jordi Portabella, admitió "la importancia del diálogo en un gobierno tripartito.

Contenido patrocinado