Rajoy avisa a Amaiur que el cumplimiento de la ley "no se negocia" y le insta a pedir la disolución de ETA

Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 10:34

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a Amaiur que el cumplimiento de la ley "no se negocia" y ha añadido que no se puede dialogar con terroristas ni con quienes les apoyan. Dicho esto, ha emplazado a esa formación a pedir la disolución de ETA porque ésa sí que sería "una solución definitiva".

"No se puede dialogar con los terroristas y no se puede dialogar con ninguna organización terrorista. No se puede dialogar con quienes les apoyan y con quienes no les condena. No se puede dialogar con quienes no piden su disolución, que ésa sí que sería la solución definitiva", ha asegurado.

Tras señalar que el diálogo "es bueno dentro de la ley", el jefe del Ejecutivo ha indicado a Amaiur que el cumplimiento de la ley "no se negocia". "Y no se puede hablar con quien quiere sacar beneficio por no cumplir la ley, porque eso no es diálogo" sino "imposición".

De esta forma ha respondido en la sesión de control del Congreso a la diputada de Amaiur Maite Ariztegui, que ha reprochado al presidente del Gobierno que tenga "miedo" a hablar cuando el diálogo es "la solución al conflicto". Dicho esto, le ha pedido que abandone ese "miedo patológico" a la palabra y empiece a dar pasos como la flexibilización de la política penitenciaria.

Contenido patrocinado