SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto al hombre acusado de un delito de agresión sexual cometido en un apartamento en la zona de Puerto Naos, municipio de los Llanos de Aridane en La Palma el día 10 de mayo de 2004, tras la retirada de la acusación por parte del representante del Ministerio Fiscal y, a continuación, el presidente del Tribunal procedió a la inminente libre absolución.
El procesado, J.C.R.D, de 50 años y agente inmobiliario en los Llanos de Aridane, declaró que el día de los hechos la mujer le había pedido que le llevara al apartamento una plancha y un sacacorcho, el cual éste cuando se presentó en dicho lugar le abrió la puerta con una bata, le invitó a tomar un vino y hubo un "coqueteo verbal", que conllevó a un "escarceo más intimo" consentido por la mujer.
"Ella me pidió que saliera a comprar agua para mezclarlo con el vino y, al regresar del bar, tenía la bata más abierta y le propuse que mantuviéramos relaciones sexuales. A continuación nos quitamos la ropa pero me dijo que me ponga un preservativo y salí a comprarlo por el pueblo. Yo no conseguí dicho preservativo ni tan siquiera en un establecimiento de un chino ni tampoco un conocido que me encontré por la calle me lo facilitó. Al volver al apartamento continuamos con la relación íntima, pero era absurda la situación y le dije que al día siguiente compraría preservativos", expresó el acusado.
Según manifiesta el escrito fiscal, la mujer denunció los hechos como agresión sexual y, a consecuencia de su resistencia sufrió diversos hematomas, como tres en la región derecha, tres en borde del antebrazo, 17 en región anterointerna de ambos muslos, excoriaciones que fueron denunciados el día 12 de mayo 2004 ante la Guardia Civil.