(Avance) Antoni Fogué (PSC), elegido presidente de la Diputación de Barcelona por mayoría absoluta

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y delegado del Área de Coordinación y Gobierno Local de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, fue elegido hoy por mayoría absoluta presidente de la corporación provincial, en sustitución del nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en una votación que recibió el voto de todos los grupos menos el PP.

En una sesión extraordinaria del pleno de la corporación, y con la asistencia de numerosos representantes de la sociedad civil y política, Fogué ganó con 46 votos frente a los tres que obtuvo el otro candidato que el PP presentó para ocupar dicho cargo, Xavier Garcia Albiol.

Fogué, que recibió un gran aplauso de los asistentes, fue felicitado por el presidente en funciones y alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, que era uno de los nombres que más había para la Presidencia. Posteriormente, prometió cumplir fielmente con las responsabilidades que conlleva su cargo, así como lealtad al Rey, con lo que dicta la Constitución y el Estatut.

(Habrá ampliación)