AVE.- CiU asegura que no le reprochará a Zapatero que el AVE no llegue a Barcelona el 21 de diciembre

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 13:43

BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, aseguró hoy que la federación no reprochará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el AVE no llegue a Barcelona el 21 de diciembre, por lo que le pidió que "libere este compromiso electoral".

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Puig consideró que en estos momentos "es necesario primar la seguridad y la integridad" de los usuarios y los trabajadores, "que están efectuando unas obras con una presión y unas prisas absolutamente inusuales".

Puig abogó por que se tomen, además, las medidas "más inmediatas" para garantizar que el servicio de Cercanías "no se vea afectado diariamente".

"Si hace falta cortar la línea 10 que va al aeropuerto, pues estudiémoslo", indicó el portavoz parlamentario de CiU, que consideró, en cambio, que cortar la línea 2 hacia Vilanova sí que provocaría de nuevo "un caos en la movilidad de la región metropolitana".

Según Puig, "se está trabajando sólo para conseguir un objetivo", que es cumplir el compromiso político de Zapatero y, mientras, "da la sensación de que nadie sabe dónde están los problemas".

En este sentido, recordó que el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, aseguró hace semanas que las obras del AVE provocaban el 20% de las incidencias en Cercanías y ahora parece ser la única causa. "El señor Morlán, el Ministerio de Fomento y el Govern están desbordados por la situación", constató.

Contenido patrocinado