Actualizado 27/10/2007 21:03 CET

AVE.- Fernández Díaz (PP) asegura que no rescindir el contrato a OHL "confirma la negligencia" de Zapatero

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que no rescindir el contrato a OHL, encargada de la construcción del tramo final de las obras del AVE en Barcelona, es "una confirmación de la negligencia del Gobierno y su máximo responsable, José Luis Rodríguez Zapatero".

"El gobierno español ha fracasado en su intento de atribuir las chapuzas a la compañía constructora", señaló. Además, consideró que con la decisión de no rescindir el contrato, tal y como anunció la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, esta mañana; "Fomento reconoce explícitamente su responsabilidad y negligencia" y su "imposibilidad de ocultar su responsabilidad".

Para Fernández Díaz, la decisión del Gobierno demuestra "la precipitación del Ejecutivo central a la hora de cumplir sus previsiones electorales", en referencia a la previsión de que el AVE llegue a Barcelona el 21 de diciembre.

En este sentido, el líder del grupo municipal del PP de Barcelona aseguró que Zapatero "vino el pasado 2 de agosto para apagar la indignación barcelonesa provocada por el apagón eléctrico del 23 de julio y precipitó otra chapuza como la provocada por la complejidad del trazado".

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  4. 4

    Bruja Escarlata y Visión (Wandavision): ¿Quién es Geraldine y cuál es su conexión con SWORD?

  5. 5

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"