PSOE reprocha a Rajoy que se haya olvidado "de la herencia" socialista, "hoy que podía hablar de ella"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 enero 2013 19:07

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Formación del PSOE y adscrito a la Secretaría de Educación, Rafael Simancas, ha reprochado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya olvidado de la "herencia socialista" en el acto de inauguración del AVE Barcelona-Figueres "hoy que podría hablar de ella en términos exactos" porque la obra ha sido ejecutada principalmente por los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, ha reivindicado.

"Rajoy ha negado la herencia, tanto hablar de ella a lo largo de los últimos meses y hoy, que podía hablar de ella en términos exactos, se le ha olvidado mencionar que el servicio que inauguraba era en esencia una herencia socialista", ha afeado el dirigente socialista en declaraciones a Europa Press, en las que ha precisado además que tanto José Blanco, ex ministro de Fomento, como Víctor Morlán, ex secretario de Estado de Infraestructuras, han asistido al acto de hoy.

Simancas ha defendido que de los 3.700 millones de euros invertidos en la obra, el Gobierno del PP "ha llegado a ejecutar menos de 200", lo que hace un tanto "impropio" que se reivindique el "empuje" del Gobierno para concluir esta obra. "Ni siquiera puede presumir de habernos echado una mano con su correligionario Sarkozy", ha añadido Simancas, para asegurar que si el Ejecutivo francés anterior hubiera "hecho los deberes adecuados" la obra española continuaría en alta velocidad hasta París.

FALTA DE LEALTAD Y ELEGANCIA DE MAS

El responsable socialista ha acusado también de falta de lealtad y elegancia al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. "Han competido en presunciones indebidas, se han colocado medallas que a lo mejor no les correspondían", ha dicho. Mas ha criticado la falta de inversión pública en Cataluña pero Simancas ha defendido que fue el primer destino de inversión en infraestructura en los tres últimos años de gobierno de Zapatero.

Al margen de estos reproches, Rafael Simancas ha subrayado la importancia de la inauguración de esta obra. "Va a ayudar a vertebrar a la sociedad española, a modernizar al país; aportará competitividad a la economía, más capacidad de movilidad a los viajeros, las empresas sumarán capacidad logística. Hablamos de un gran éxito como país y nos felicitamos colectivamente", ha concluido.

Contenido patrocinado