MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno y las comunidades autónomas decidirán, el próximo día 18, el traslado a la Península de los menores extranjeros no acompañados que no puedan ser atendidos en Canarias por falta de medios. Según datos oficiales, actualmente hay 700 menores en Canarias distribuidos en distintos centros de acogida.
Caldera compareció hoy en la Comisión del Congreso sobre los asuntos de su departamento para explicar las líneas emprendidas para afrontar la crisis derivada de la llegada de cayucos a este archipiélago en los últimos meses.
En su comparecencia, el ministro hizo hincapié en que la inmigración es "un fenómeno universal" que afecta a todos los países desarrollados y señaló la necesidad de ordenar los flujos migratorios a las necesidades del mercado de trabajo.
En este sentido, aseguró que el Gobierno va a "profundizar" en la regulación de flujos en origen y dio algunas cifras de la Seguridad Social para destacar los beneficios que aporta este colectivo: por ejemplo, se calcula que este año sus cotizaciones supondrán unos 8.000 millones de euros, una cantidad equivalente al Fondo de Reserva.
((Habrá ampliación))