MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) acusó hoy al Gobierno de haber "traicionado" a los muertos, a los españoles, a la Democracia y al Estado de Derecho, y de "haber olvidado muy pronto" el reguero de sangre que los terroristas han dejado por toda la geografía española sentándose a "negociar" con "los asesinos de ETA".
Con estas palabras y con un sentido recuerdo al secuestro y asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, del que hoy se cumplen nueve años, comenzó su discurso el vicepresidente de la AVT, Gabriel Moris, durante la concentración que esta asociación, el Foro de Ermua y otros colectivos convocaron a las 20.30 horas en Madrid y en otra veintena de ciudades españolas bajo el lema 'Rendición en mi nombre ¡No!' para manifestar su rechazo a la política de "claudicación" del Ejecutivo central.
"Ante la gravedad de los recientes acontecimientos, tenemos que decir que cualquier cesión por parte del Gobierno, en los pactos que se han llevado a cabo entre ETA y el Ejecutivo, supone una traición a los muertos, una traición a los españoles y una traición a nuestra Democracia", señaló Moris.
Pero también, añadió, "una traición nuestro Estado de Derecho", el cual se ha visto "humillado ante la cobardía del presidente del Gobierno", quien, a su juicio, "ha entregado en bandeja España a los terroristas para que la destrocen a su antojo".
Al respecto, Moris preguntó a Zapatero "por qué no se cedió al chantaje ante el secuestro de Miguel Ángel Blanco pudiendo haber salvado su vida y por ende todos los asesinatos posteriores, mientras hoy cede ante las exigencias de los asesinos?". "A esto se le llama traición y quienes la cometen son traidores y, como tales, las historia los juzgará", apostilló el vicepresidente de la AVT.
Dicho esto, cargó las tintas contra "aquellos que, sin reparo, se han sentado con quienes jalean, aplauden y no condenan los asesinatos, es decir, con Batasuna-ETA, y que han olvidado muy pronto el reguero de sangre que los terroristas han dejado por toda la geografía española".
LAS VÍCTIMAS, LAS MÁS INTERESADAS EN ACABAR CON ETA
A su juicio, todos ellos pasarán a la historia por "querer pasar por encima de los cadáveres de nuestros familiares como hienas hambrientas para satisfacer sus ansias de poder". Y, en este contexto, "¿cómo se puede pedir a las víctimas que sean más generosas?", dijo.
Y respondió a la pregunta con una advertencia al Gobierno, a quien le comunicó que las víctimas del terrorismo --las "más interesadas en que ETA no vuelva a matar"-- "no van a permitir que, además de ser nosotros los que hemos puestos los muertos, nos acusen de ser un obstáculo para la paz. Esa paz que al Gobierno se le llena la boca es la rendición a la que nos quieren someter".
"No vamos a permitir que el Gobierno comercie con la sangre de nuestros familiares y no vamos a consentir que el Gobierno conceda ningún beneficio a los asesinos de ETA a cambio de no matar. Exigimos al Gobierno Justicia", indicó Moris.
Y concluyó haciendo un llamamiento a la rebelión cívica a todos los españoles que no están dispuestos a que la Justicia no se cumpla y a que unos asesinos "saquen rentabilidad de la sangre de los inocentes, "para que ningún Gobierno entregue la dignidad, la memoria y la justicia a una banda de asesinos".