AVT afirma que si Zapatero gana las elecciones se negociará con ETA "el futuro de España, la libertad y la vida"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 14:10

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, afirmó hoy que si el PSOE, con José Luís Rodríguez Zapatero a la cabeza, gana las próximas elecciones generales, "el futuro de España, la libertad y la vida serán negociadas en una mesa delante de unos asesinos como son los de ETA".

En declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, Alcaraz recomendó a los ciudadanos que estén "muy alerta" y que sepan leer entre líneas "cada una de las frases que cualquier representante del Gobierno está dejando entrever en estos momentos" respecto a las negociaciones con la banda terrorista.

Estas afirmaciones del presidente de la AVT responden a unas declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en las que se mostró convencido de que se volverán a dar las condiciones políticas necesarias para volver a dialogar con ETA.

No obstante, Alcaraz aseguró que las palabras del ministro no le sorprenden "porque esto es un proceso a largo plazo, es algo que ya está pactado". "Lo que estamos viendo en este momento es una puesta en escena, tanto por parte del Gobierno como por parte de la organización terrorista ETA, de cara a conseguir la continuidad del Gobierno de Zapatero en las próximas elecciones, que es necesario para que ETA pueda dar continuidad a ese proceso de negociación", sentenció.

Asimismo, preguntado sobre si prevé que se lleve a cabo una campaña en su contra desde el Ejecutivo, el presidente de la Asociación admitió que sí espera que "el Gobierno centre su ataque en la AVT y en toda la sociedad que está en contra de cualquier proceso de negociación con la organización terrorista ETA".

"Si desde el primer momento la AVT se hubiera puesto al lado de Peces-Barba y hubiera contribuido de alguna forma a ese mal llamado proceso de paz, lógicamente hubiésemos sido mimados por este Gobierno y, además, el Gobierno hubiera cumplido sus promesas para con las víctimas, que es la reforma de la ley de solidaridad de las víctimas del terrorismo que tenía que haber sido aprobada para el año 2006", remarcó.

EXPOSICIÓN DEL GUGGENHEIM.

Por otro lado, respecto a la exposición del museo Guggenheim en la que aparece la fotografía de una radiografía del cráneo de Miguel Ángel Blanco en la que se aprecia el impacto de los disparos que recibió, Alcaraz aseveró que se trata de una "exposición esperpéntica y humillante para las víctimas del terrorismo".

En este sentido, anunció que desde la Asociación han pedido que se retiren las fotografías del museo y adelantó que existe la posibilidad de que inicien una campaña "para dar a conocer a los responsables" de la empresa encargada de la muestra fotográfica.

Asimismo, respecto al autor de las fotografías, Clemente Bernard, afirmó que, con esta exposición, lo que está llevando a cabo es "un gesto" que desde la AVT consideran de "humillación y menosprecio a las víctimas".