Publicado 18/09/2021 09:12CET

La AVT celebra cuatro actos en homenaje a las víctimas del terrorismo en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada

Archivo - La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, lee un manifiesto frente al Congreso
Archivo - La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, lee un manifiesto frente al Congreso - EUROPA PRESS - Archivo

La asociación de víctimas denuncia que Sare "sigue mostrando como víctimas a los terroristas" pese a desconvocar la marcha por Parot

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado este viernes que Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, "sigue mostrando como víctimas a los terroristas" pese a desconvocar la marcha por Henri Parot de este sábado en Mondragón, sustituyéndola por actos en varias plazas para pedir el fin de lo que ellos llaman "cadena perpetua".

"Aunque cambia de nombre y de lugar, estas concentraciones siguen teniendo como objetivo mostrar como víctimas a los terroristas por una supuesta legislación de excepción, y ensalzar a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA", señalan en un comunicado.

La AVT mantiene sus cuatro actos convocados a las 11.00 horas este sábado en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada, puntos en los que el etarra Henri Parot provocó las 39 muertes por las que cumple condena por delitos de terrorismo.

La asociación se queja de los actos que sirven de enaltecimiento del terrorismo pese al "sangriento historial criminal de ETA", lo que implica "menosprecio y humillación a las víctimas y sus familiares".

"Una sociedad sana no puede permitir que los terroristas sean homenajeados como héroes. Porque lo que de verdad buscan con este tipo de homenajes es la puesta en libertad antes de tiempo de los presos etarras justificando todos y cada uno de sus delitos. Porque las víctimas no merecemos que se nos humille y se pise nuestra dignidad", concluyen su comunicado.

Para leer más