19 de febrero de 2020
 

La AVT convoca una concentración "de la rebelión cívica" el 24 el noviembre para exigir la ilegalización de ANV y PCTV

Actualizado 16/10/2007 21:55:20 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy la convocatoria de un gran acto "de rebelión cívica" que se celebrará el próximo día 24 de noviembre en Madrid para, entre otras cuestiones, exigir la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).

En un comunicado, la asociación presidida por Francisco José Alcaraz informa de que su Junta Directiva ha decidido convocar a "todos los ciudadanos de bien" a "un gran concentración" el día 24 de noviembre a las 17.00 horas en la madrileña plaza de Colón bajo el lema 'Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA'.

Para la AVT, los acontecimientos ocurridos "antes, después y durante" el alto el fuego decretado por ETA hacen "evidente" que el Gobierno "no está poniendo todos los medios que tiene a su alcance para derrotar a la banda terrorista". A su juicio, los últimos atentados de la organización terrorista o las declaraciones del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "asegurando que no descarta volver a negociar con los asesinos", son una muestra más de sus críticas.

TRAICIÓN E INSULTO A LOS ESPAÑOLES.

Por ello, en la concentración exigirá la ilegalización de ANV y PCTV y la disolución "inmediata" de los ayuntamientos gobernados por la primera, ya que, según denuncia, estos dos partidos "siguen sin condenar los atentados de ETA". Para la asociación es "una traición y un insulto" su representación en las instituciones y advirtió de que su presencia en el Parlamento vasco supone "un claro riesgo para la seguridad de los españoles".

Además, la AVT reclamará en la concentración que se retire la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados en mayo de 2005 que habilita al Gobierno a dialogar con ETA y pedirá que se recupere el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. "El Gobierno socialista no cumplió dicha resolución porque negoció antes y después de ésta sin que ETA dejara las armas, incluso con atentados, muertos y heridos", subrayó.

Para la AVT, la sociedad española "tiene el derecho y la necesidad de vivir en libertad" y es "obligación del Gobierno" garantizar las medidas necesarias para "derrotar a quienes nos coaccionan y chantajean mediante el asesinato, la extorsión y la actividad terrorista". "La AVT pide a todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y las organizaciones ciudadanas hagan suyo este nuevo acto de la rebelión cívica, la fomenten y difundan", concluye.