La AVT convoca para el próximo 1 de octubre una manifestación en Sevilla bajo el lema 'Rendición en mi nombre No'

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 18:32

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convoca para el próximo 1 de octubre una manifestación en Sevilla para mostrar su "rotunda oposición" al proceso de "cesión-negociación" entre "Batasuna-ETA" y el Gobierno.

Bajo el lema 'Rendición en mi nombre, No', la protesta, que recorrerá las principales calles de la capital hispalense, pondrá de manifiesto la voluntad "mayoritaria" de la sociedad española contra las "concesiones a los asesinos, y, en definitiva, a que el Gobierno pague un precio político a los terroristas".

"Permitir esto impunemente supondría la mayor afrenta posible a la memoria de las víctimas del terrorismo, y, por lo tanto, doblegar nuestro Estado de Derecho a los designios de un grupo de criminales", manifiesta la AVT en un comunicado.

Según la citada asociación, los recientes acontecimientos acaecidos en el País Vasco y en la propia Audiencia Nacional demuestran que la actitud del Gobierno de la Nación conduce a trasmitir una "imagen de debilidad" frente a los terroristas, quienes además de "continuar desarrollando periódicamente actividades de terrorismo callejero o 'kale borroka', así como extorsionando sistemáticamente a empresarios y profesionales, se permiten desafiar la legalidad vigente y lanzar amenazas a los jueces y tribunales, así como a los gobiernos de España y Francia".

Por todo ello, y puesto que esta situación refleja "el proceso de rendición del Estado de Derecho frente a los asesinos de Batasuna-ETA", la AVT anima a la sociedad española a que lleve a cabo una "verdadera rebelión cívica frente al despropósito encabezado por Rodríguez Zapatero" participando en la manifestación de Sevilla.

SOLIDARIDAD CON EL JUEZ GUEVARA

Por último, la AVT concluye mostrando su solidaridad con el presidente de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, quien hoy ha sido gravemente amenazado en por el terrorista Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea.

Al respecto, la asociación que lidera Francisco José Alcaraz se pregunta si este miembro de ETA, quien ha manifestado su voluntad de continuar asesinando, forma parte del grupo de presos de la banda terrorista a los cuales el Gobierno califica como "hombres de paz" y "dialogantes". "Como ha quedado demostrado una vez más, estos asesinos tan sólo entienden el lenguaje del terror, del asesinato, de la amenaza y de la extorsión", sostiene.

Contenido patrocinado