AVT.- De Cospedal (PP) y el alcalde de Toledo, junto con otros miembros del partido, acudirán mañana a la manifestación

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 14:00

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la presidenta del PP provincial, Natalia Tutor, confirmaron hoy su asistencia, entre otros miembros de la dirección regional del partido, a la manifestación convocada para mañana en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

A preguntas de los medios tras informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, Molina manifestó su "respaldo" a la AVT y manifestó que "el estar con los que disparan, con los asesinos, hablando y sentándose a pactar con aquellos que a sangre fría han asesinado a inocentes, es una inmoralidad".

Advirtió de que aquellos miembros del PSOE que "no levanten su voz y se opongan radicalmente" al proceso del fin de la violencia "estarán participando de esa inmoralidad".

Molina, quien indicó que a lo mejor no acude "a toda la etapa" porque tiene un acto por la tarde con la Asociación de Mujeres 'Galiana', insistió en esa "inmoralidad" ,aunque se establezcan "normas legales", y destacó que si "aquellos que siguen la línea del PSOE o con Zapatero" no se oponen al proceso, serán "copartícipes de esa inmoralidad".

Por su parte, la presidenta del PP de la provincia de Toledo explicó, a preguntas de los medios, que el partido fletará autobuses y confirmó que más de 100 afiliados o simpatizantes del PP procedentes de la capital regional participarán en la manifestación en Madrid.

Señaló que el PP movilizará entre tres o cuatro autobuses que partirán desde la Estación de Autobuses de Toledo a las 15.00 horas, mientras que dos lo harán desde Talavera de la Reina (Toledo).

Tutor también confirmó la participación de la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, así como miembros del Comité de Dirección y Ejecutivo del partido.

Finalmente, apuntó que la marcha responde a esa "estrategia errática y equivocada" del Gobierno central "dejando de lado a los que son los principales protagonistas, que son las víctimas". Apeló a que "el Estado de Derecho debe situarse siempre al lado de las víctimas y de la legalidad", pero lamentó que el PSOE "esté abandonando principios básicos y a las víctimas en este mal llamado proceso de negociación o de paz, donde nunca ha habido una guerra".