Actualizado 19/11/2007 19:31 CET

La AVT cree que el retraso de la comparecencia de Alcaraz en la Audiencia Nacional intenta de silenciar su manifestación

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el retraso de la comparecencia de su presidente, Francisco José Alcaraz, en la Audiencia Nacional es un intento de "silenciar" la manifestación que la asociación ha convocado para el próximo sábado en Madrid.

Fuentes jurídicas informaron hoy de que la declaración del presidente de la AVT prevista para mañana se retrasa al próximo día 29. Sin embargo, la asociación advirtió de que el aplazamiento de "la fotografía" de su presidente entrando en la Audiencia Nacional "no rebajará la respuesta social impulsada por las víctimas del terrorismo".

"La presencia de ANV y el PCTV en las instituciones vascas y la vigencia de la resolución que habilita al Gobierno a dialogar con ETA, aprobada por el Congreso de los Diputados, son causas suficientemente graves para llenar de nuevo las calles de Madrid", considera la AVT.

En este contexto, la asociación señaló en un comunicado que las informaciones sobre encuentros entre los socialistas y ETA durante el mes de octubre "pone en evidencia la continuidad del proceso de rendición del Gobierno". A su juicio, esto hace que la denominada rebelión cívica "tenga más motivos para volver a exigir que no se traicione a las víctimas y no se hipoteque el futuro en libertad que se merecen todos los españoles".