AVT.-Delegado Gobierno Andalucía dice que ser víctima "no da carta blanca" para insultar y critica que el PP no ayude

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 14:12

MÁLAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que "el hecho de ser víctima del terrorismo o familiar no da carta blanca a poder insultar" y consideró que "en algunos casos se está cayendo en el insulto y hay que lamentarlo". Además, criticó que la ayuda del PP en el proceso de paz no sólo "es inexistente" sino que en ocasiones está dificultándolo.

López Garzón, que quiso dejar constancia del "absoluto respeto, solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo" por parte del Gobierno central, lamentó que el hecho de ser familiar de una víctima del terrorismo "no quiere decir que todo lo que se haga o lo que se diga tiene una patente de acierto", por lo que señaló que "también puede haber personas que se estén equivocando en este sentido".

No obstante, "más preocupante" consideró la actitud del PP, al afirmar que "parece ser que tiene más interés en hacer caer al gobierno de Rodríguez Zapatero que de que se acabe el terrorismo en España".

"Creo que ahora mismo es un proceso complicadísimo, muy largo y dificilísimo y hay que reconocer que la ayuda que está haciendo el PP en este asunto es inexistente y, en algunos casos, está dificultando el proceso", apuntó el delegado en Andalucía, quien se reunió hoy en Málaga con responsables de distintos organismos de la Administración central.

En este sentido, aseguró que aún "estamos a tiempo de que se pueda unir a esta posibilidad, que ni siquiera es certeza, porque si a todos nos preocupa las víctimas, una forma de demostrar esa preocupación es que todos hagamos lo posible para que no haya más víctimas de atentados terroristas".

Contenido patrocinado