La AVT dice que "el mal llamado" proceso ha "envalentonado" al entorno de ETA, que usa la 'kale borroka' como presión

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 16:28

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, condenó hoy los actos de la 'kale borroka' ocurridos esta noche en Vitoria, Amorebieta y San Sebastián y acusó al Gobierno de "envalentonar" con "el mal llamado proceso de paz" al entorno de ETA, que usa el terrorismo callejero como presión.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz denunció que "lo único que ha conseguido el mal llamado proceso de paz es alentar si cabe y envalentonar a todo el entorno de ETA"."Ahora se están volviendo a recordar episodios dónde constantemente el terrorismo callejero campaba a sus anchas como lo está haciendo en la comunidad autónoma vasca", continuó.

El portavoz de la AVT recordó los últimos años de la legislatura anterior, dónde según él, "los actos vandálicos prácticamente habían desaparecido" y lo contrastó con la situación actual en la que, a su juicio, "la pasividad" se ha impuesto en el Gobierno vasco.

Según Alcaraz, "el mal llamado proceso de paz sigue vivo" y la decisión de ETA de atentar está "en clave de estrategia de cara a lo que pueda convenir" tras las próximas elecciones. "La forma de mantener el camino de la negociación es a través de la presión y del terrorismo callejero por lo tanto es una forma de tutelar las directrices de la organización terrorista", apostilló.