MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha mostrado este miércoles su esperanza de que los sucesores de Hugo Chávez al frente de Venezuela retiren su apoyo "a los asesinos" de la organización terrorista ETA, que han estado "cobijados" en el país durante años.
En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha sostenido que "no hay que alegrarse de la muerte de nadie", pero dicho esto ha recordado que los 14 años de mandato de Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela han contribuido a forjar un nuevo santuario para miembros de ETA huidos de la Justicia.
"Espero que sus sucesores nos manden a España a todos los etarras asesinos a los que se ha dado cobijo durante los años de mandato de este dictador", ha sostenido la presidenta del principal colectivo de víctimas.
Pedraza ha insistido en la necesidad de que el nuevo gobierno venezolano "piense diferente" y muestre su respaldo a las víctimas "y no a los terroristas".
Venezuela es destino habitual de etarras desde finales de la década de los ochenta tras los acuerdos firmados entonces por el presidente del Gobierno de España Felipe González y el presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, quien aceptó tener miembros de la banda en su territorio. No obstante la relación fue a más con el Gobierno de Hugo Chávez tal y como indicó el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en marzo de 2010.