La AVT exige al Gobierno que "deje de negociar" con ETA y no vuelva a hacerlo "nunca más"

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 14:39


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), mayoritaria entre este colectivo, exigió hoy al Gobierno que "deje de negociar con los asesinos de ETA y no vuelva a hacerlo nunca más" tras la explosión esta mañana de una furgoneta bomba en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

Tras mostrar su "absoluto apoyo y solidaridad con las víctimas" del terrorismo etarra y "sus familias", la AVT denunció que, desde el inicio del alto el fuego permanente de ETA en marzo pasado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sólo ha logrado que la banda terrorista sea más fuerte al no aplicar de forma contundente todos los recursos que tiene a su alcance el Estado de Derecho".

CONCESIONES FISCALIA

En un comunicado, la AVT alertó "de los pasos que pueda dar el presidente Zapatero" con respecto a ETA "durante los próximos meses" y avisó de que no permitirá "más concesiones por parte de la Fiscalía General del Estado a los asesinos de ETA, ni que aquellos que forman parte de la banda terrorista y no condenan la muerte de nuestros seres queridos puedan presentarse a las elecciones de mayo", en alusión a la ilegalizada Batasuna.

Según la asociación, "ni ETA ni Batasuna pueden tener el protagonismo de los últimos meses". Además, exigió al Partido Comunista de las Tierras Vascas que condene el atentado de hoy.

La AVT espera asimismo "que se deje trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que los asesinos que andan sueltos puedan ser juzgados", así como que el Gobierno vuelva "sin dejar pasar un día más, al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo" y aplique "la Ley de Partidos sin ningún tipo de miramiento, sin dejarse intimidar por los terroristas".

Por último, la asociación volvió a reclamar al secretario de Organización del PSOE, José Blanco y al portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, que "rectifiquen y pidan perdón por menospreciar a las víctimas del terrorismo".