MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, aseguró que, en la manifestación de hoy, se exigirá "la retirada de la resolución del Congreso que da permiso al Gobierno para negociar con ETA, la ilegalización de ANV-PCTV y la disolución de los ayuntamientos donde gobiernan".
En declaraciones a Europa Press Televisión, consideró "muy importante" que se sea consciente de que "el mal llamado proceso de paz está viviendo un paréntesis", y el hecho de que ANV y PCTV estén en las instituciones y el Gobierno no haya retirado la resolución demuestra que el Ejecutivo "tiene en mente retomar la negociación".
"Los cambios que ha llevado a cabo el Gobierno son cambios estratégicos, que si bien no dejan de ser positivos, están enmarcados en las próximas elecciones y no responden a un cambio de posicionamiento, a abogar por la derrota de ETA y no por la negociación", aseguró.
Alcaraz afirmó que "la rebelión cívica es imparable" y, por tanto, sea cual sea la respuesta del Ejecutivo a la manifestación, desde la AVT, "se seguirá exigiendo a este o a cualquier otro Gobierno que no negocie con los terroristas y que aplique las leyes vigentes".
RESPALDO DEL PP
Por otro lado, preguntado por las declaraciones en las que reprochaba al Partido Popular haberse volcado menos en esta manifestación en comparación con las anteriores, aseguró que sus palabras habían sido "sacadas de contexto" con la intención de "desviar la atención sobre el mensaje principal".
"Coincidimos con el Partido Popular en la exigencia a nuestro Gobierno --para que cambie su política antiterrorista--. El posicionamiento del PP es inequívoco y entrar en detalles sólo contribuye a desviar la atención del mensaje principal", dijo.
Bajo el lema 'Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA', la manifestación comenzará a las 17.00 horas y recorrerá las calles de Santa Engracia y Génova, desde la Glorieta del Pintor Sorolla hasta la Plaza de Colón.