AVT Navarra prevé llenar tres autobuses para la marcha del Foro de Ermua y "condenar a ETA y la política del Gobierno"

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 13:41

PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación navarra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo prevé fletar tres autobuses para asistir el próximo 3 de febrero a la manifestación convocada en Madrid por el Foro de Ermua bajo el lema "Por la libertad, por la derrota de ETA, contra el diálogo y la cesión a la banda terrorista", tras el atentado que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos en Barajas.

El delegado de la AVT en Navarra, Salvador Ulayar, explicó en declaraciones a Europa Press, que la representación de la Comunidad foral acudirá a Madrid con el ánimo de "condenar a la banda terrorista ETA y también la política de José Luis Rodríguez Zapatero en materia antiterrorista".

Aunque todavía no están cerrados los detalles del desplazamiento a Madrid, la AVT espera llenar tres autobuses desde Pamplona, tal y como ha hecho en los dos últimos años en manifestaciones similares convocadas contra la negociación con la banda terrorista.

Salvador Ulayar defendió la presencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo el próximo 3 de febrero en Madrid y no en la manifestación que se celebró el sábado pasado, organizada por los sindicatos UGT y CCOO y asociaciones de inmigrantes.

"Pensamos que se decía que la manifestación del 13 de enero era por la paz, y en realidad lo que se entendía es que era por la negociación con ETA, y creímos que era un aval para el presidente del Gobierno. Sin embargo, en la del 3 de febrero está todo muy claro, porque se habla de la derrota del terrorismo", indicó el delegado de la AVT.

Ulayar reconoció que sería conveniente lograr en el futuro el consenso entre partidos y asociaciones, pero explicó que "estas reflexiones a favor de la unidad, al final, quedan en simples buenismos, porque Zapatero lo tiene muy claro: está en su torre de marfil, y al margen de que las asociaciones y partidos políticos que no estén de acuerdo con él tengan una actitud más o menos flexible, él va a seguir con su proyecto".

El delegado de la AVT consideró que, "lejos de lo que se suele decir, Zapatero es muy preciso y utiliza el lenguaje con precisión de bisturí, y a la mínima de cambio seguirá con la negociación".

Así, sobre la propuesta del presidente del Gobierno de ampliar el Pacto Antiterrorista al resto de formaciones y su rechazo al diálogo con violencia, Salvador Ulayar afirmó que es una forma de "cambiar el decorado para que todo siga igual". "Nada ha cambiado. En todos sus discursos Zapatero siempre deja la puerta abierta. Utiliza el lengua del bisturí", indicó.

SIN APOYO DE SINDICATOS

El delegado de la AVT lamentó los movimientos "extraños" que, a su juicio, se registraron en la organización de la marcha del pasado sábado y explicó que cuando esta asociación ya se había puesto en contaco con los inmigrantes, "de repente nos enteramos por la prensa que desconvocaban y se integraban en la de los sindicatos".

Ulayar criticó que la AVT ya había convocado para entonces concentraciones tras el atentado de Barajas "y los sindicatos no las apoyaron, nunca las han apoyado". "Nosotros entendimos que la manifestación del sábado era por la comparecencia de Zapatero en el Congreso y no por el atentado, estaba muy claro", afirmó.