AVT prevé una "asistencia multitudinaria" a la manifestación de esta tarde en Madrid

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 11:54

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de eventos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alberto Cuerda, afirmó hoy que los teléfonos de la sede de la Asociación "no han parado de sonar en los últimos 15 días", por lo que prevén "una asistencia multitudinaria" a la manifestación que, bajo el lema 'Rendición en mi nombre, ¡No!', está convocada para esta tarde en Madrid.

La AVT ha comunicado a la delegación del Gobierno en Madrid que a la manifestación acudirán "mínimo" de 140 a 150 autobuses con gente procedente de "toda la geografía española", según informó Cuerda a Europa Press.

La manifestación arrancará a las 17.00 horas en la calle Velázquez, esquina con Alcalá, y terminará en Velázquez 131, esquina con López de Hoyos, donde el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, leerá un comunicado. Algunos miembros del Partido Popular como su presidente, Mariano Rajoy, y el secretario general, Ángel Acebes, ya han comunicado su presencia en la cabecera de la manifestación.

"A nosotros nos gustaría que todos, autoridades, políticos, estuviesen con nosotros. Cualquiera que venga va a ser bien recibido. Me da igual que sean de la derecha que de la izquierda, nos es igual, nosotros lo que queremos es gente que nos apoye en esta causa", afirmó, por su parte, el delegado de la AVT en Madrid, Juan Antonio García.

Según García, la intención de la AVT es que, "igual que se salió a la calle sin que nadie lo dijese cuando el asesinato de Miguel Ángel Blanco, que era también un chantaje que ETA quería hacer al Gobierno ese momento", esta tarde acuda la gente a la manifestación "sin que nadie se lo diga".

"Lo que pretendemos con esta nueva manifestación es volver a decir al Gobierno que su política antiterrorista no es la correcta, que no se puede negociar con los asesinos", apuntó García. En su opinión, al igual que existe el deber de votar en unas elecciones, también hay "la obligación de decirle al presidente del Gobierno que esto no es lo que prometió en su programa electoral".