La AVT "ve bien" que se "mejoren" las indemnizaciones a los familiares de las víctimas de delitos violentos

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 21:26

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, "ve bien" que "se mejoren" las indemnizaciones a los familiares de las víctimas de delitos violentos, que solicitan la equiparación de las ayudas con las que reciben los afectados por el terrorismo.

"No tengo nada que objetar ante ninguna reivindicación que mejore la situación de las víctimas de cualquier tipo de violencia", afirmó Alcaraz en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, mostró su respaldo a toda iniciativa dirigida a mejorar la reparación "económica o moral" de los familiares víctimas de la violencia, algo que "siempre estará bien visto" por su colectivo, "como no podía ser de otra manera", agregó.

La Asociación de Víctimas de Delitos ha solicitado a las autoridades legislativas y judiciales cambios en la ley para equiparar las indemnizaciones que reciben a las de los familiares de víctimas del terrorismo puesto que, denuncian, "no tiene sentido" que el Estado conceda más atención a unos que a otros en función de quien es el asesino.

El presidente del colectivo, José Miguel Ayllón, afirmó a Europa Press que la Administración tiene la obligación de ayudar igual a unos familiares que a otros "independientemente de que el asesino sea terrorista o delincuente común". A su juicio, esta política "no tiene sentido" porque "el daño que causa la muerte de un ser querido es el mismo en ambos casos".

Por ello, la asociación remitió esta mañana cartas tanto al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, como al presidente del Congreso, Manuel Marín. El pasado 21 el colectivo registró también en el Ministerio de Administraciones Públicas una misiva dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero.

En ellas, solicitan a los partidos políticos pongan fin a la "discriminación" en el pago de indemnizaciones que crea la Ley 35/95 de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual en relación a los derechos con los que cuentan los familiares de las víctimas del terrorismo.