MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, achacó hoy la nueva oleada de cartas de extorsión a empresarios vascos a la "fortaleza" adquirida por ETA ante la actitud "cada vez más debilitada" del Gobierno, que ahora permitirá además, según denunció, que la organización terrorista esté en las elecciones "con la presentación de las listas de ANV o con otras siglas".
El Ejecutivo, según señaló Alcaraz en declaraciones a Europa Press, "articulará todas las medidas que sean necesarias para permitir que Batasuna esté en las municipales" porque, a su juicio, se trata de "un permiso adquirido" en "la negociación" con el Gobierno.
Alcaraz subrayó, en este sentido, que la organización "de asesinos puede dirigir las decisiones del Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero habida cuenta de "los acuerdos y las actas de las conversaciones" que tiene en su poder.
Por tanto, añadió, el Ejecutivo tiene que intentar ahora "a toda costa contentar a ETA" para que éstos "no puedan ver la luz". Y es que, concluyó el responsable de la AVT, "si ETA utilizase los resultados de esa negociación como armas arrojadizas, ello conllevaría una grave crisis en el Gobierno".