Actualizado 09/12/2007 14:41 CET

La Axencia Audiovisual Galega y la Fnac organizan un debate sobre el corto 'A meiga chuchona' con expertos en animación

A CORUÑA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Axencia Audiovisual Galega y la Fnac convocaron a estudiantes, aficionados y profesionales del sector audiovisual gallego a un debate sobre aspectos técnicos, temáticos y de producción sobre la proyección del corto gallego 'A meiga chuchona', que contará con la participación de expertos en animación y audiovisual.

Según informó la Fnac, esta acción, que se celebrará mañana a las 19.30 horas en la sede de la empresa en A Coruña, se enmarca dentro del proyecto 'Ciclo Intertextos', sesiones de proyección y debate con los autores "de los mejores trabajos del audiovisual gallego reciente".

La asistencia al evento será libre hasta completar el aforo y, para el debate, se contará con la presencia del intelectual galleguista Isaac Díaz Pardo, que presidirá la mesa de debate entre dos de los creadores del corto, Pablo Millán y Ana Lombao.

El corto 'A Meiga Chuchona', que contó con el apoyo de Vicepresidencia de la Xunta en su producción, se basa en una leyenda tradicional gallega, narrada en animación 2D, con un amplio uso de la técnica del claroscuro, que apoya la historia en la voz de un narrador, que simboliza la tradición oral de la propia leyenda.

(EUROPA PRESS GALICIA)