El Ayto de Sevilla la Nueva dice que un "error humano" llevó a mezclar sosa cáustica con la sal distribuida por la CAM

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 enero 2007 11:15

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva (Madrid) informó hoy que, a falta de que se terminen los informes de régimen interno y tras la investigación que se abrió el pasado viernes, "la sal facilitada por la Comunidad de Madrid, no fue la causante de la dermatitis por contacto leve que sufren 20 niños del municipio", sino que un error llevó a los operarios del consistorio a mezclar dicha sal con sosa cáustica.

La causa de esta situación se debe a un "error humano", dijo el alcalde de Sevilla la Nueva, Ernesto Téllez, en un comunicado difundido hoy, tras la investigación abierta para esclarecer las causas que provocaron una dermatitis leve por contacto diagnosticada por el Hospital de Alcorcón, donde fueron atendidos y dados de alta a las pocas horas.

"Hemos recibido un informe previo del Instituto de Salud Pública, donde se nos ha comunicado que, tras la realización de los primeros análisis, se ha detectado, aparentemente, la aparición de sosa caústica con la sal", asegura el alcalde.

"Esta situación se debe a la mala manipulación por parte de los operarios del Ayuntamiento en el momento de coger los sacos de sosa y mezclarlos con la sal de deshielo a la hora de distribuirlos por la localidad", añade Téllez.

"Quiero dejar claro que la sal suministrada por la Comunidad de Madrid para disolver la nieve y las placas de hielo estaba en perfecto estado. Lamento profundamente que este hecho se ha haya producido, más si cabe, porque 20 niños de Sevilla la Nueva, han resultado afectados por este error. Se ha abierto un expediente de régimen interno para esclarecer las causas que motivaron que los operarios del Ayuntamiento se confundieran y mezclaran la sosa con la sal de deshielo", asevera el alcalde de Sevilla la Nueva.

Contenido patrocinado