Ayuntamiento de Bakio dice que "sigue las recomendaciones de Gobierno vasco y Diputación" en planificación urbanística

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:50

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bakio (Bizkaia) afirma que la planificación urbanística desarrollada en el municipio "se ajusta a los criterios y recomendaciones del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia". Según informó el Consistorio en una nota de prensa, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, el incremento de la densidad edificatoria en la zona de Hoija se ha llevado a cabo según lo marcado por las administraciones.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco en su informe, que analizaba las Normas Subsidiarias en el año 2001, indicaba que "se aboga por una mejor ocupación del territorio, que manteniendo la premisa de unos desarrollos de baja densidad, posibilitan la incorporación de un mayor número de viviendas y en definitiva un desarrollo más sostenible que retrase la colmatación del suelo adecuado para la acción urbanizadora", indicaron.

El Ayuntamiento resaltó que esta misma recomendación ha sido seguida por en los diferentes planes parciales de Solozarre, Rentería, Bakea y Elexalde.

Desde el Consistorio aseguraron que la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco considera necesario analizar las repercusiones medioambientales de dicha actuación, "especialmente en lo que hace referencia al campo de golf". Por ello, el Ayuntamiento dijo que llevará a cabo un estudio de impacto ambiental, "no sólo en lo relativo al campo de golf, sino del conjunto del Plan Ohija".

Además, indicaron que en el Plan Territorial Sectorial de Ordenación del Litoral de Euskadi, redactado por el Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno vasco, se recoge como zona urbanizable el área de Ohija y no se plantea ningún tipo de afección medioambiental.