Ayuntamiento de Bilbao condena la quema de contenedores y Azkuna lamenta que "esta gente no quiere fiestas en paz"

Actualizado: viernes, 20 agosto 2010 15:35

BILBAO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha leído este viernes, tras una sesión extraordinario centrada en el Plan de Zorrozaurre, una declaración unánime en la que el Pleno condena con "toda rotundidad" la quema de contenedores producida esta pasada madrugada en Bilbao y en la que el primer edil ha subrayado que "esta gente no quiere las fiestas en paz".

El primer edil ha indicado que el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao "condena el ataque que esta madrugada se ha realizado contra contenedores del barrio de Santutxu, que han originado "importantes destrozos especialmente en vehículos privados".

Según ha dicho, esos "actos intencionados, además de intimidar a la población y ponerla en riesgo suponen atentar contra la convivencia y el deseo de paz de la sociedad bilbaína".

Por ello, según ha subrayado, el "Pleno del Ayuntamiento de Bilbao vuelve a hacer un llamamiento para desterrar la violencia y muestra su apoyo y solidaridad a las personas que se han visto afectadas por los ataques, así como su reconocimiento a los equipos de emergencia que han actuado".

"Esta gente no quiere las fiestas en paz y vuelven a las andadas", ha subrayado Azkuna, para reiterar que el Pleno condena este tipo de actos con "toda rotundidad".

Leer más acerca de: