BILBAO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de Ayuntamiento de Bilbao condenó y rechazó "de manera rotunda y unánime" la última campaña de extorsión a empresas por parte de la banda terrorista ETA, en la medida en que suponen una "amenaza para la paz, la convivencia y la seguridad de todas las personas".
La propuesta, que partía del PP, se solidariza con las personas que padecen los efectos de estos ataques, especialmente empresarios y trabajadores, y manifiesta el deseo de que siga existiendo "en Bilbao y en todo el país un amplio sector empresarial" que favorezca la creación de empleo, riqueza y bienestar.
Los populares suprimieron de la proposición, en aras del consenso, su último punto, que hacía un llamamiento público a la ciudadanía bilbaína para que consuma productos de las empresas atacadas o "llamadas al boicot" por parte de ETA.
El portavoz popular, Antonio Basagoiti, subrayó que los artefactos colocados hoy en Zuia y Balmaseda, ataques que también condenó, demuestran que ETA "está viva" y aunque "en su estrategia no le interesa matar", está reforzando su "estrategia de amedrentamiento" y extorsión a empresas. Por ello, defendió la necesidad de "no ceder", para evitar que los empresarios "se vayan" de Euskadi.