Ayuntamiento y el bufete al que llamó Asens ven "normal" el contacto y aseguran que no interfirió

El tercer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 19:45

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y el despacho de abogados Molins&Silva se han reunido este martes para tratar la llamada del teniente de alcalde Jaume Asens y una de sus letradas sobre el caso de un 'mantero' que agredió a un agente de la Guardia Urbana, y han concluido que el contacto se enmarca dentro de la normalidad y que no interfirió en la independencia de la abogada.

"Las conversaciones como la que mantuvo el teniente de alcalde y la letrada se consideran normales en el funcionamiento entre el bufete contratado y el Ayuntamiento, en procesos de especial sensibilidad como este", han defendido Ayuntamiento y despacho en un comunicado conjunto.

Ha asegurado que el contacto entre Asens y la letrada "no afectó ni interfirió en la libre independencia de la letrada en defensa de los intereses de la Guardia Urbana", y se realizó en el marco de una relación contractual entre el Ayuntamiento, la Guardia Urbana y el despacho de abogados.

Ayuntamiento y despacho han resaltado que se han reunido "para aclarar las circunstancias de la llamada" de Asens, que contactó con la abogada para interesarse por el caso y para intercambiar impresiones jurídicas, según explicó la alcaldesa, Ada Colau.

Asens se puso en contacto con la letrada tras la detención de un 'mantero' --ahora en prisión provisional-- que agredió a un agente de la Guardia Urbana durante un operativo contra el 'top manta' en el Port Vell el pasado miércoles.