VALENCIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calpe, dentro del dispositivo que ha diseñado para reestablecer la normalidad en el municipio tras las fuertes lluvias que registró ayer, tiene previsto abrir una zanja en el Paseo Marítimo y utilizar una tubería antigua para evacuar el agua acumulada.
Así lo indicó en declaraciones a Europa Press el alcalde de Calpe, Luis Serna, quien esta mañana recorrió las zonas más afectadas de la localidad acompañado por el ingeniero municipal y diversos efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local.
Al respecto, concretó que en la zona de poniente de Calpe se pretende abrir una zanja en el Paseo Marítimo, que en estos momentos se encuentra todavía inundado, para evacuar el agua y que los vehículos puedan circular con normalidad.
Asimismo, en la zona de levante, se pretende poner en funcionamiento una tubería antigua, que está en desuso, para extraer también el agua acumulada, explicó el primer edil.
El objetivo es, según explicó Serna, reestablecer la normalidad en la localidad a lo largo del día, algo que no consideró "fácil" puesto que "hay demasiada agua acumulada y muchos destrozos en varias zonas", lamentó.