Publicado 09/06/2016 16:32

El Ayuntamiento cambia su logo por un "precio módico" frente al gasto anterior

Para hacerlo más coherente y homogéneo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado su marca para hacerla "más coherente, homogénea y ordenada" y lo ha hecho con un "precio módico" frente a anteriores estrategias, que costaron "en torno a un millón de euros y sin un resultado demasiado brillante por el nivel de dispersión" del logotipo.

La nueva imagen pierde las exclamaciones, simplifica las combinaciones de formas y colores para que su aplicación sea más uniforme y sencilla y mantiene el escudo y la tipografía. La portavoz de Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el precio "módico" pagado por los trabajos "se ajusta a la orden de prioridad" del Gobierno sobre la marca de Madrid.

El nuevo diseño se irá cambiando de manera progresiva incorporándose a los materiales de nueva creación. La marca se aplicará primero en el entorno digital, publicidad y publicaciones. En las próximas semanas se implementará progresivamente en la papelería, la señalética y los vehículos.